lunes, 9 de noviembre de 2015

Séptima Semana. Del 2 al 6 del 10. Ana Belén Ruano Muñoz. 1ºBach A


Martes 2; DISERTACIONES


Desde la primera vez que nos mandó una disertación, nos explicó los criterios de evaluación de este, dejando así, claras, tres características: el orden, la concordancia y la originalidad. La última la más importante.
Tenemos que ver que todos nuestros puntos tienen algo en común, algo que defienden. Por ejemplo, la rama de la filosofía que estudia la belleza es la estética, dentro de ella tiene distintos apartados pero todas comparten algo como por ejemplo la armonía.



Igualmente, hay que saber expresar nuestro texto, leerlo en voz alta, mostrárselo a un amigo o ponerlo en VozMe http://vozme.com/index.php?lang=es nos ayudará a ver alguna errata suelta. Como la palabra BONITA, si decimos "en su interior es bonita" utilizamos una metáfora y si decimos, "eres bonita" es en el concepto de su significado.



A lo mejor, nuestro principal fallo es el título una pregunta que quizás pueda estar mal formulada y que puede decir:
- ¿Quien dice lo que es la belleza?
- ¿Todo el mundo percibe la "belleza"?
- ¿Es lo mismo la belleza natural que la artificial?



A partir de ahí...¡Razonemos!











Jueves 5; ¿QUÉ ES LA BELLEZA?



La mayor parte de la clase fue entornada a nuestra disertación (otra vez) la cuál no nos salio demasiado bien a la mayoría de la clase, los fallos más comunes fueron la organización y la unión de ideas, o quizás que estas mismas no estaban bien expresadas, que no había una clave en cada capítulo. También es importante una buena definición sobre los conceptos para no interpretar mal, defender esa tesis fuerte mediante ejemplos explicados y alguna que otra imagen apoyándote en una cita.


 Y como, nuestro profesor después de encontrar los mismos errores en la mayoría de los trabajos y acompañado de un buen desayuno... Nos propuso las siguientes ideas:



- La belleza, en mayúscula y en minúscula.
- La belleza, en singular y en plural.
- La belleza, es orden, objetivo y podemos captar.
- La belleza, que produce placer. (¡Qué bonito!)
- La belleza, que horroriza. (La del monstruo)
- La belleza, que da miedo. (Lo sublime)
- La belleza, más en el cielo y en la tierra. (Hamlet)
- Bello, con mayúscula, es Dios, con minúscula.
- La belleza, como realidad abstracta.
- La belleza, como realidad sensorial.
- La belleza, de Et (software incompatibles).




Ahora, ¡es nuestro turno! Toca aclarar nuestras ideas, encontrar una clave y desarrollarla.





También vimos y comentamos la entrada anterior, criticando así un poco lo extenso que era y el humor añadido.










Viernes 6; LECTURA




Como todos los años, para cada trimestre, nos mandan a leer un libro... Este año, nos tocara elegir entre las reseñas de nuestros compañeros.


Este viernes, aprendimos a hacer una con wikiHow una página web que te enseña ha hacer distintas cosas.


 "How to write an article"  http://es.wikihow.com/escribir-la-rese%C3%B1a-de-un-art%C3%ADculo es donde te explican paso por paso y vimos que no es tan complicado.
Este programa también sirve, como pudimos ver para ver si nuestra disertación tiene alguna redundancia, como fue el caso de Natalia con la palabra "perfección" y alguna frase mal elaborada.








Para concluir y como consejo, manos a la obra y volver a "rayarse" sabiendo que hay que defender ideas de la belleza con algo en común y sabiendo que en sus diferentes puntos ET ¡está incluido!. 



















10 comentarios:

  1. Buenas noches, Ana Belén.
    En tu trabajo podemos observar faltas de ortografía como “salio” que lleva tilde, entre otras. También has escrito “ha hacer” y sería “a hacer”. Además al principio dices "todas nuestros puntos" aquí se pone "todos" ya que se refiere a puntos y es masculino, no femenino. Hay alguna expresión que no está del todo conseguida. Además los enlaces se ponen insertados en la palabra y no con el enlace suelto, esto ya lo hemos dicho varias veces en clase. Deberías de haber puesto una introducción y no empezar directamente sin explicar por ejemplo las tres características que dices.
    Por último, decirte que deberías de haberlo revisado antes de mandarlo, para no cometer algunos de los fallos que has cometido.

    Un saludo, Manuel Barragán Conde

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    1. Gracias por las anotaciones de los fallos que ya están corregidos.

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  2. Buenas Ana Belén.

    Buen trabajo, aunque coincido con Manuel en que deberías revisarlo previamente antes de publicarlo para evitar faltas de ortografía y corregir algunas expresiones.

    Quiero añadir algo que comentó el profesor mientras leíamos el trabajo de Natalia, y es que a la hora de defender una tesis, debemos argumentarla, poner un ejemplo y apoyarte en una cita. Debemos realizarlo en ese orden y también podemos añadir una imgen.

    Saludos. Adrián Portales Baena

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  3. Buenas tardes, Ana.
    Sobre lo que han dicho mis compañeros estoy de acuerdo con ellos. Hay muchas faltas de ortografía y, en mi opinión, algunas expresiones poco elaboradas o mal construidas como por ejemplo, "Y como, nuestro profesor casi ya estresado por los mismos errores, esa mañana y con un buen desayuno a su lado.." La frase está mal construida. Podrías haber dicho: "Y nuestro profesor, después de encontrar los mismos errores en la mayoría de los trabajosy acompañado de un buen desayuno, nos dio las siguientes ideas:" En esta frase, además, has puesto dos puntos suspensivos cuando lo correcto son tres; en español las exclamaciones e interrogaciones abren y cierran la frase, y tú no los has puesto. Estos son algunos fallos de los que has tenido pero creo que tu primer error ha sido no revisar tu trabajo antes de publicarlo, por lo demás, buen trabajo.

    Marta Ríder Cros. 1ºBachillerato C.

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  4. Buenas tardes Ana Belén.
    Ya que esta semana se ha centrado en nuestro trabajo sobre qué es la belleza, estaría bien que se completase un poco más lo que dijimos en clase. Aunque, para ser sido un trabajo improvisado, no está nada mal. Cuando se puso mi trabajo en la pizarra Santiago dijo que era preciso definir bien los conceptos que utilizamos, ya que si no lo hacemos pueden interpretar la idea de una manera distinta. También dijo que había que evitar las redundancias y las repeticiones de palabras en una sola frase. En mi caso tenía cierta fijación con la palabra "perfección". Y ya que estoy completando, te falta una cosa por decir de la clase del jueves. En ésta se puso el trabajo que hizo Marina en este blog, de la semana pasada, y lo estuvimos comentando.

    ¡Un saludo!

    Natalia Ruiz Carmona 1º Bach A

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    1. Si que es verdad que se me paso lo del blog de Marina, pero llevas razón fue improvisado ya que la compañera que debía de hacerlo no lo hizo. ¡Saludos!

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  5. Buenas tardes, Ana Belén.

    He comentado tu trabajo de esta semana antes que este porque voy al revés del mundo.
    Aunque en contenido el otro está mejor, la organización de las ideas y la colocación de links e imágenes me gusta más en este post, así que enhorabuena. Una cosa que podrías mejorar (ya que he visto que has corregido los otros errores que mis compañeros han señalado y he podido leer el post casi sin faltas puesto que todavía hay cosas mal escritas) es, como ya ha repetido Santiago hasta la saciedad, poner los enlaces insertos en la palabra, es decir, que si pones un link sobre WikiHow, lo insertes directamente en la palabra.

    Noto también la ausencia de algún vídeo. Es cierto que durante esa semana no vimos ninguno en clase, pero tal vez podrías haber buscado uno por tu propia cuenta.
    También hubiese estado bien desarrollar un poco algunas de las ideas para el trabajo sobre la belleza que propuso Santiago, tal y como hicimos en clase. Aún así lo veo bastante bien, teniendo en cuenta que este trabajo te tocó de improviso.

    Un saludo,
    Alexia Djeumo Misiego, 1ºBach, C.

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  6. ¡Muy buen trabajo Ana! Sobretodo porque fue totalmente improvisado. Me alegro de que hayas sido capaz de redactarlo todo e ir recogiendo toda la información de manera rápida y sin haberlo esperado.

    Creo que ha sido bastante ameno al leer, y que has sabido poner todas las fotos adecuadas al tema tratado.

    Un saludo, Marina Muñoz. 1º Bachillerato A.

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